1.4 Leyes del aprendizaje
El aprendizaje se define como un cambio en la capacidad o disposición
humana, relativamente duradero y además no puede ser explicado pro procesos de
maduración. Este cambio es conductual, lo que permite inferir que se logra sólo
a través del aprendizaje.
Puede definirse el aprendizaje como un cambio en la conducta,
relativamente permanente, que ocurre como resultado de la experiencia. Al usar
la expresión “relativamente permanente”, esta definición, semejante a la de
Kimble, elimina la fatiga y los factores motivacionales como posibles causas
del cambio. Al afirmar que el cambio se debe a la experiencia, también se
excluyen como causas los factores madurativos”. (Definición dada por Roger M.
Tarpy en su libro “Principios Básicos del Aprendizaje”).
Tipos de Aprendizaje
Según la teoría del aprendizaje de Gagné:
Aprendizaje de señales. Puede ser equivalente al condicionamiento
clásico o de reflejos.
Aprendizaje de estímulo-respuesta. Aproximadamente equivalente al
condicionamiento instrumental u operante.
Encadenamiento motor.
Asociación verbal (E:R: en el área verbal).
Discriminaciones múltiples.
Aprendizaje de conceptos.
Aprendizaje de principios.
Resolución de problemas.
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